Políticas de Despacho
Políticas de despacho
El tiempo de llegada se encontrará sujeto a los tiempos de distribución y servicios del operador logístico utilizados para nuestra operación, el cual será informado mediante correo electrónico al cliente una vez realizada la compra. Actualmente se estima que la entrega para la Región Metropolitana será de máximo 48 hrs desde el momento que se confirma la preparación del pedido y en Regiones dependerá de la distancia con nuestro Centro de Distribución: En el caso de las regiones más cercanas a la RM será de 3 a 5 días hábiles y en el caso de regiones extemas será de 7 a 12 días hábiles. Este tiempo será modificado dependiendo del evento y de la demanda del operador logístico. De todos modos usted podrá consultar el seguimiento de su pedido en el siguiente link: https://sei.cl/pages/seguimiento-pedidos
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para eventos importantes como Black Friday, Cyber Day, Revancha, Día de la Madre y Navidad el tiempo podría aumentar 2 a 5 días hábiles adicionales.
1.- Despacho General
En términos generales, el costo de envío considera el peso de producto y peso volumétrico, además de la distancia desde nuestro Centro de Distribución hasta su domicilio. Sin embargo, como política, en el sitio www.sei.cl se considerará un único valor para el envío sin considerar las variables anteriormente mencionadas. Para esto se ha propuesto una tabla de valores de cobro única:
Región | Costo cerrado |
Región Arica y Parinacota | $6.990 |
Región Tarapacá | $6.990 |
Región Antofagasta | $6.990 |
Región Atacama | $6.990 |
Región Coquimbo | $6.990 |
Región Valparaíso | $6.990 |
Región Metropolitana de Santiago | $2.990 |
Región Del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins | $6.990 |
Región Del Maule | $6.990 |
Región Ñuble | $6.990 |
Región Del Biobío | $6.990 |
Región De la Araucanía | $6.990 |
Región De los Ríos | $6.990 |
Región De los Lagos | $6.990 |
Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo | $6.990 |
Región Magallanes y de la Antártica Chilena | $6.990 |
2.- Despachos GRATIS
Con respecto a nuestra política de despachos gratis, será considerada sólo para regiones seleccionadas, las cuales se detallan a continuación:
Region | Costo cerrado |
Región Atacama | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Coquimbo | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Valparaíso | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Metropolitana de Santiago | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Del Maule | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Ñuble | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región Del Biobío | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región de la Araucanía | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región de los Rios | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Región de los Lagos | Despacho gratis por compras superiores a $39.990 |
Eventualmente y para eventos especiales, se considerará ampliar este beneficio a más regiones del país.
3.- Operadores del servicio
Actualmente nuestro gestor de operaciones es ENVIAME, quién nos propone operadores con el mejor nivel de servicio y mejor tarifa para nuestro cliente, el cual será modificado dependiendo del rendimiento que este tenga. Hoy nuestros operador oficial es 99 Minutos, quien distribuye con su propio transporte en Santiago y mediante terceros en Regiones, no obstante usted podrá hacer correcto seguimiento de este servicio en nuestra pagina web https://sei.cl/pages/seguimiento-pedidos o bien por la pagina de https://tracking.99minutos.com/
4.- Formas de envío
Es importante señalar que cada metodo de envío tendrá un costo sujeto a ciertas restricciones, en este caso dependerá de la región y del monto mínimo de compra. El cliente será libre de elegir la modalidad que se le sugiera en el carrito de compra, el cual mostrará una lista de opciones según la región desde donde se encuentre realizando la compra y por tanto responsable de elegir correctamente qué tipo de despacho le acomoda más. Antes de finalizar tu pedido, los costos totales de envío se calcularán automáticamente.
5.- Entrega
Sei Chile entregará el pedido solicitado al operador logístico que en ese momento se encuentre habilitado, el cual será procesado siempre en días hábiles dentro del territorio Nacional (Excluye Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y la Antártica Chilena) y exceptuando días festivos. En el caso de comprar antes de las 12 del día, el pedido será despachado el mismo día en la tarde, de lo contrario quedará en manos del operador logístico al día hábil siguiente.
Para eventos importantes como Black Friday, Cyber Day, Revancha, Día de la Madre y Navidad el tiempo podría aumentar 2 a 5 días hábiles adicionales. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio del courier elegido. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a viernes, excepto días festivos, en casos excepcionales podrían ser entregada en fin de semana entre las 9:00 a 21:00 horas.
6.- Normas y restricciones de envío
Si Sei Chile detecta problemas que pudieran incumplir el contrato que lo obliga a realizar la entrega del producto o pedido comprado mediante su sitio web www.sei.cl, entonces tendrá derecho a terminar el contrato, o bien ofrecer una alternativa como acto de fe previa autorización del cliente. En caso de no existir acuerdo, se solicitará generar Nota de Crédito y datos bancarios del cliente para realizar la devolución parcial o total del pedido según corresponda.
Las razones que pudieran justificar el término de contrato son:
- La dirección de destino no pudo ser localizada.
- No podemos realizar la compra en la dirección indicada por falta de cobertura de nuestro operador de servicios.
Para resolver consultas o dudas, por favor comuníquese con nuestro Servicio al Cliente en el siguiente link: https://seichilesupport.zendesk.com/hc/es-419
7.- Retiro en tienda
En nuestro sitio web www.sei.cl tendrás la opción de retirar en tienda GRATIS, sin mínimos de compra, siempre que exista cobertura y que la tienda se encuentre habilitada para este servicio, y que la tienda elegida sea de tu mejor preferencia. El plazo de tiempo que tenemos para enviar el producto a la tienda es de 7 días hábiles, por lo que te confirmaremos mediante correo electrónico cuando se encuentre listo para retirar. Te recomendamos consultar a nuestro Servicio al Cliente antes de ir a la tienda, estaremos felices de ayudarte a hacerle seguimiento a tu pedido, esto ya que pueden existir problemas con la preparación o que el pedido no se encuentre listo para su retiro cuando visites la tienda.
Preguntas frecuentes de retiro en tienda
- ¿Qué debo llevar para retirar mi producto? Debes ir con el correo que indique que el pedido se encuentra listo para ser retirado, con tu cédula de identidad o pasaporte vigente e idealmente con la boleta que te enviaremos a tu casilla de correo electrónica. No te preocupes si no tienes tu boleta, siempre puedes pedirnos una copia de esta a nuestro Servicio al Cliente.
- ¿Cuánto tiempo tarda en ser preparado mi pedido? la preparación será de máximo 7 días hasta que puedas ir a retirar tu pedido.
- ¿Qué pasa si han pasado 7 días y mi pedido aún no llega a la tienda? siempre que exista un problema con tu pedido puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio al Cliente para agilizar la entrega de tu pedido.
- ¿Qué pasa si no voy a retirar mi pedido? tienes hasta 7 días corridos para retirar tu pedido en tienda, de lo contrario se realizará una nota de crédito y posterior devolución del dinero a tu cuenta de Mercado Pago, por lo que tendrías que volver a realizar la compra para obtener el producto. La mayoría de nuestras tiendas atienden de lunes a domingo. Asegurate de revisar el horario de atención en el siguiente link: https://sei.cl/pages/store-locator-1