Estimado Cliente:
Damos a conocer el sistema de garantías de la empresa de acuerdo al tenor de la Ley 19.496.- Éstas garantías son válidas tanto para compra web como tienda física.
GARANTÍA LEGAL:
En caso de falla del producto o defecto de fabricación, no imputable al cliente o a acción de terceros, usted cuenta con un plazo de hasta 180 días corridos siguientes a la fecha de compra, para hacer efectiva la garantía legal por la que el cliente podrá optar entre la restitución o la devolución de la cantidad pagada en cualquiera de nuestras tiendas.
SEI se reserva el derecho de analizar el producto en su área técnica, para lo que usted debe completar el formulario de garantía legal, dejando sus datos claros y su petición concreta, además del producto y la respectiva boleta o ticket, la que será resuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes.
Si efectivamente la falla corresponde a un defecto del producto y no a un mal uso de éste, procederá el cambio o devolución del dinero. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una reversa a su tarjeta de crédito, para lo que deberá completar el respectivo formulario dejando claramente sus datos personales.
GARANTÍA VOLUNTARIA:
SEI, adicionalmente otorga una garantía de 30 días corridos desde la fecha de la compra, donde el cliente podrá cambiar el producto por otro a su completa elección y sin señalar causal, siempre que el producto esté sin uso, con su respectiva boleta o ticket de cambio, etiquetas, empaque original y con todos los productos promocionales entregados con la compra.
En caso que el valor sea inferior, deberá completar con otro producto para cumplir al menos con el valor de compra que está en la boleta del producto que se está cambiando, debiendo pagar la diferencia. Es decir, puede cambiar por otro producto de igual o superior valor. En SEI no devolvemos dinero en la garantía voluntaria.
Para estos efectos, no se considerarán descuentos o valores promocionales existentes en la tienda el día del cambio, debiendo considerarse el valor lista (sin descuentos u ofertas 2x1) del producto nuevo.
En los eventos especiales de ventas 2x1, rigen las siguientes reglas:
Si el cliente necesita cambiar UN SOLO producto de una compra realizada en evento 2x1, el cambio se realizará por el 50% del monto cancelado, debiendo pagar la diferencia en caso de que el producto que decida llevar tenga un precio mayor.
En las compras web puede hacer uso de la garantía Legal y voluntaria mencionada anteriormente.
El cliente puede hacer valer estas garantías entregando el producto comprado vía online en cualquier tienda SEI a la largo del país, con su respectiva boleta electrónica.
En caso de que el cliente no tenga una tienda SEI cercana puede enviar el producto, sin costo para el cliente, vía correos de chile mediante un formulario entregado por nuestro servicio al cliente.
En caso de que el pedido llegue incompleto, falten unidades en el pedido comprado o se encuentren en mal estado. Debe reportar el caso a nuestro servicio al cliente, con el número de pedido y adjuntando imágenes del producto, en un plazo de 24 hrs, para revisar todo el proceso del pedido y entregarte la validación. Vencido el plazo de 24 horas, se considerará que el pedido fue recepcionado conforme.