Ir al contenido

Política de reembolso



Políticas de Cambios y Devoluciones de Compras en Tiendas

 

GARANTÍA VOLUNTARIA 

 

En Tiendas SEI, otorgamos a nuestros clientes 30 días corridos desde la fecha de la compra, para realizar cambios a su completa elección. 

  1. Acércate a cualquier tienda de la marca con tu boleta/ticket de cambio en formato impreso o digital.
  2. Trae tu producto sin uso, en su embalaje original y en perfecta condiciones.
  3. Tiendas SEI NO realiza devolución de dinero por la garantía voluntaria, por tanto, el valor original del producto se transforma en un “abono”, debiendo el Cliente cancelar una diferencia en caso que corresponda. Las Promociones vigentes el día del Cambio, quedan excluidas.
  4. Para cambios de productos adquiridos en Promociones 2x1, se considerará el valor del producto registrado en la boleta de acuerdo a la promoción.
  5. Recuerda que las “Carteras de Fiestas y Bisutería” NO están afectas a cambios o devoluciones.
  6. Los Productos de Segunda Selección NO tienen Garantía Legal ni Voluntaria. 

GARANTÍA LEGAL


Tiendas SEI, según Disposición Legal Ley N° 19.496, en caso de que un producto presente fallas, por causas no imputables al Cliente o de acciones de terceros, podrá solicitar el cambio o devolución de dinero, dentro de los 180 días corridos, desde la fecha de la compra, con boleta o ticket de cambio en formato impreso o digital.

  • Tiendas SEI, se reserva el derecho de analizar el producto. Si efectivamente la falla corresponde a un defecto del producto y no a un mal uso de éste, se procederá al cambio o devolución de dinero.
  • No se considera como falla o defecto de fábrica: las raspaduras de material, rotura de forros y manchas al interior o exterior del producto.
  • El cuero natural presenta deformaciones, marcas, olor y es permeable, por lo que estas características NO se consideran falla o defecto de fábrica.
La empresa no cuenta con una unidad de reparación de productos, por tanto, pese a que este es uno de los derechos que el consumidor tiene, le entregamos al cliente siempre la posibilidad de recuperar su dinero o bien el cambio por el mismo producto u otro, respetando el valor de compra.
IMPORTANTE

Las devoluciones de dinero serán resueltas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega del producto, y dependerán del medio de pago con el que se efectuó la compra; así, para pagos realizados con débito/efectivo, se realizará una transferencia bancaria y para pagos con crédito, se realizará una reversa a la tarjeta de crédito asociada a la compra.                                               

Para gestionar la solicitud de devolución, deberá informar sus datos personales y bancarios a la Vendedora.    

Es responsabilidad del Cliente entregar la información correcta para devoluciones de dinero. 

 GARANTÍA LEGAL WEB

Si realizaste tu compra a través de nuestro sitio web www.sei.cl, puedes comunicarte a través del código QR que debes solicitar a la vendedora del punto de venta, o bien, directamente a través del sitio web.

Para continuar con el proceso de cambio o devolución de la compra debes considerar los siguientes puntos: 

  • Los cambios en la web se realizarán hasta 30 días después de la fecha de su recepción. 
  • Acércate a cualquier tienda de la marca con tu boleta/ticket de cambio en formato impreso o digital.
  • Trae tu producto sin uso, en su embalaje original y en perfecta condiciones.
  • Para cambios de productos adquiridos en Promociones 2x1, se considerará el valor del producto registrado en la boleta de acuerdo a la promoción.
  • Recuerda que las “Carteras de Fiestas y Bisutería” NO están afectas a cambios o devoluciones.
  • WEB SEI se reserva el derecho de analizar el productoSi efectivamente la falla corresponde a un defecto del producto y no a un mal uso de éste, se procederá al cambio o devolución de dinero.
  • No se considera como falla o defecto de fábrica: las raspaduras de material, rotura de forros y manchas al interior o exterior del producto.
  • El cuero natural presenta deformaciones, marcas, olor y es permeable, por lo que estas características NO se consideran falla o defecto de fábrica.

Los plazos de devolución del dinero dependerán de la validación visual del producto considerando que se encuentre en perfectas condiciones para volver a ser vendido, posteriormente se realiza la nota de crédito y devolución, la cual puede tardar un máximo de 20 días hábiles. 

En el caso de pagar con tarjeta de crédito, la reversa se hara directo a su entidad bancaria. 

Recuerda que las Carteras de Fiesta y la Bisutería NO están comprendidos dentro del Derecho a Retracto y que puedes consultar las Políticas de Cambio directamente a través de la web.